Tema: “SWISH”
Desarrollo y diseño básico de animaciones flash
Actividad
1
1)
Abrir la aplicación. En la
ventana principal elegir la opción crear una nueva película.
2)
Insertar un rectángulo sólido desde la barra de herramientas ubicada a la
izquierda de la ventana de diseño.
3)
Cambiar el color del
rectángulo por azul.
4)
Insertar dentro del objeto
recién insertado, un cuadro de texto con tipo de letra “Times new roman” de
tamaño “36” ,
en “Negrita” y de color “Blanco”.
5)
Agregar el texto “Colegio La Salle ” al objeto recién
insertado. (El texto se edita en la ventana de opciones de la derecha).
6)
Insertar otro objeto de texto
nuevo y ubicarlo debajo del anterior, con las mismas características que el
primero, pero con el tamaño de letra “24” con la leyenda “Informática Aplicada 1” .
7)
Seleccionar el primer objeto
de texto e insertar “Efecto” “Aparecer”.
8)
Seleccionar el segundo objeto
de texto e insertar “Efecto” “Desaparecer”
9)
Ejecutar la nueva película
desde la barra de menú mediante la opción “Control” y “Play movie”.
10) Grabar el proyecto con el nombre de “actividad1.swi”
- Aplicar diferentes
efectos simultáneos en cada objeto y analizar los resultados que se
obtienen
Actividad 2
1)
Abrir la aplicación. En la
ventana principal elegir la opción crear una nueva película.
2)
Insertar un 2 rectángulos y 2
círculos sólidos de diferentes tamaños y distribuidos en distintos lugares de
la ventana de diseño.
3)
Cambiar los colores de cada objeto de manera
que sean todos diferentes.
4)
Insertar un objeto de texto
que diga “Imágenes y Formas”, con tipo de letra “Impact” de tamaño “20” , inclinación “Italic” y de
color “Rojo”.
5)
Insertar otro objeto de texto
nuevo y ubicarlo debajo de la hoja de diseño, con las mismas características
que el primero, pero con el tamaño de letra “12” con la leyenda que diga los
nombres de los integrantes del grupo.
6)
Insertar una imagen obtenida
de Internet con la opción de “insertar
imagen”
7)
Seleccionar cada objeto de
formas por separado e insertar efectos
diferentes a cada uno.
8)
Seleccionar los objetos de
texto y también insertarles efectos diferentes a elección a cada uno de ellos.
9)
Ejecutar la nueva película
desde la barra de menú mediante la opción “Control” y “Play movie”.
10)
Grabar el proyecto con el
nombre de “actividad2.swi”