miércoles, 25 de julio de 2012

Diseño Básico de Animaciones Flash (4to Año)


Tema: “SWISH”
Desarrollo y diseño básico de animaciones flash

Actividad  1

1)      Abrir la aplicación. En la ventana principal elegir la opción crear una nueva película.
2)      Insertar un rectángulo sólido  desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda de la ventana de diseño.
3)      Cambiar el color del rectángulo por azul.
4)      Insertar dentro del objeto recién insertado, un cuadro de texto con tipo de letra “Times new roman” de tamaño “36”, en “Negrita” y de color “Blanco”.
5)      Agregar el texto “Colegio La Salle” al objeto recién insertado. (El texto se edita en la ventana de opciones de la derecha).
6)      Insertar otro objeto de texto nuevo y ubicarlo debajo del anterior, con las mismas características que el primero, pero con el tamaño de letra “24” con la leyenda “Informática Aplicada 1”.
7)      Seleccionar el primer objeto de texto e insertar “Efecto” “Aparecer”.
8)      Seleccionar el segundo objeto de texto e insertar “Efecto” “Desaparecer”
9)      Ejecutar la nueva película desde la barra de menú mediante la opción “Control” y “Play movie”.
10) Grabar el proyecto con el nombre de “actividad1.swi”

  • Aplicar diferentes efectos simultáneos en cada objeto y analizar los resultados que se obtienen



Actividad  2

1)      Abrir la aplicación. En la ventana principal elegir la opción crear una nueva película.
2)      Insertar un 2 rectángulos y 2 círculos sólidos de diferentes tamaños y distribuidos en distintos lugares de la ventana de diseño.
3)       Cambiar los colores de cada objeto de manera que sean todos diferentes.
4)      Insertar un objeto de texto que diga “Imágenes y Formas”, con tipo de letra “Impact” de tamaño “20”, inclinación “Italic” y de color “Rojo”.
5)      Insertar otro objeto de texto nuevo y ubicarlo debajo de la hoja de diseño, con las mismas características que el primero, pero con el tamaño de letra “12” con la leyenda que diga los nombres de los integrantes del grupo.
6)      Insertar una imagen obtenida de Internet con la opción de “insertar imagen
7)      Seleccionar cada objeto de formas  por separado e insertar efectos diferentes a cada uno.
8)      Seleccionar los objetos de texto y también insertarles efectos diferentes a elección a cada uno de ellos.
9)      Ejecutar la nueva película desde la barra de menú mediante la opción “Control” y “Play movie”.
10)  Grabar el proyecto con el nombre de “actividad2.swi”