jueves, 22 de marzo de 2012

Diseño de modelo publicitario con "Microsoft Publisher" (4to B)

Objetivo

El objetivo de esta actividad es simular en trabajo a escala de una agencia de publicidad del medio cuyo objetivo de trabajo es la creación de una publicidad gráfica para promocionar un producto determinado.

Actividades

En debate con integrantes del grupo detectar o inventar un producto o servicio de interés que cumpla con las expectativas generales. Dicho producto o servicio puede o no existir. Si existe el producto o servicio intenten generar cambios sustanciales a la idea original.
Utilizando la herramienta crear una publicidad que contenga las siguientes características:
Nombre del producto.
Logo o símbolo.
Colores que lo representen.
Texto representativo.
Contacto

Determinar:

a) Rubro del producto (Alimentos, Salud, Deportes, Automotores, Moda, Educación vial, prevención de incendios, turismo, ecología, educación, etc.).

b) Estrato Social (Segmento) al que dirigirá la publicidad teniendo en cuenta el rango de edad de los potenciales destinatarios. (Adultos, infantes, adolescentes, varones o mujeres)

c) Analizar las características del producto para poder promoverlas. (Ventajas en su uso, intentar generar “la necesidad” de consumo, que beneficios obtengo al consumir este producto o servicio).

Herramienta

Microsoft Publisher permite la creación de materiales de publicidad y marketing que le ayuda a crear, diseñar y publicar materiales de marketing y comunicación en un estilo profesional. Estas producciones se pueden imprimir, enviar por correo o publicar en Web.

Tiempo de previsto de la actividad

2 (dos) semanas.

Evaluación

Al completarse las dos semanas presentación del trabajo terminado que cumpla con los requerimientos solicitados.